27.9 C
Resistencia
InicioSociedadGolpean y asfixian a una mujer para robarle y los capturan mientras...

Golpean y asfixian a una mujer para robarle y los capturan mientras comían en una parrilla porteña

Cuatro delincuentes engañaron a la dueña de una casa del barrio de San Andrés para entrar por la fuerza y robarle. El botín era muy preciso: dinero en efectivo. Tras maniatar a la mujer y llevarse casi 300 mil pesos, moneda extranjera y el auto, fueron perseguidos y detenidos mientras comían a varias cuadras del lugar, en una parrilla de Villa Soldati.

La clave, la denuncia del vehículo robado, que permitió a la Policía de la Ciudad hacer un seguimiento y dar con los ladrones: una mujer y tres jóvenes.

El violento hecho ocurrió este domingo, en una casa ubicada en calle Santa Rosalía al 1700, en el barrio de San Andrés. A pocas cuadras del shopping Dot, y dentro del Partido de San Martín.

Allí, una mujer de 40 años se acercó hasta la vivienda y tocó el timbre. Con la excusa de que ‘su gato se había perdido’, hizo salir a la dueña de casa, quien accedió ayudarla con la búsqueda, pero fue sorprendida por tres jóvenes de 19 años, que a la fuerza la hicieron ingresar dentro de su propia casa.

Estando dentro, el infierno. Golpes en la cara y amedrentamiento permanente. «Danos la plata y te dejamos en paz», le gritaban mientras los jóvenes la golpeaban en forma continua. Ante la falta de eficacia con el violento accionar, los delincuentes optaron por una medida más riesgosa: asfixiarla.

Ataron a la dueña de casa a una silla y con una bolsa de nylon en la cabeza, continuaron con la extorsión. Varios minutos de calvario para quebrar a la dueña de casa, quien terminó confesando dónde tenía guardado el dinero en efectivo: $ 292.000; 545 dólares y 21.000 liras italianas.

El dinero que recuperó la Policía tras el robo en una casa del barrio de San Andrés. Foto: Policía de la CiudadEl dinero que recuperó la Policía tras el robo en una casa del barrio de San Andrés. Foto: Policía de la CiudadTras alzarse con el botín en efectivo y cuatro celulares que estaban dentro de la casa, los delincuentes escaparon en el auto de la víctima, un Peugeot 2008, color blanco. El error para ser atrapados.

El auto fue denunciado como robado por la mujer y automáticamente se activó el Anillo Digital de la ciudad de Buenos Aires, que advirtió la patente del vehículo siniestrado.

Una vez ubicado, personal de la Comisaría San Martín 8va, Villa Concepción hizo un seguimiento en tiempo real del Peugeot involucrado. Y finalmente pudieron dar con los delincuentes y recuperar lo robado. Fueron detenidos en la intersección de las calles Roca y Escalada, en el barrio de Villa Soldati. Allí, los delincuentes estaban almorzando en un puesto callejero.

El Peugeot 2008, que había sido robado en el barrio de San Andrés. Foto: Policía de la Ciudad.El Peugeot 2008, que había sido robado en el barrio de San Andrés. Foto: Policía de la Ciudad.Los cuatro involucrados quedaron a disposición de la Justicia imputados por el delito de «robo en poblado y en banda, lesiones y privación ilegítima de la libertad».

Con información de Télam

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS