27.9 C
Resistencia
InicioSociedadIrrumpió en el mercado un novedoso surtidor de GNC con perilla selectora

Irrumpió en el mercado un novedoso surtidor de GNC con perilla selectora

El camino al desarrollo de los corredores de gas para camiones y buses se topó con ciertos obstáculos de operatividad que requirieron de la creatividad de los proveedores del sector para captar y saldar la demanda de sus clientes.

En este contexto signado por la ventana de futuro que ofrece el potencial gasífero de la Argentina, la empresa Aspro, líder en la fabricación de tecnología aplicada para Estaciones de Servicio de GNC, expuso en la Expo Oil & Gas su innovadora solución.

Se trata del surtidor de cuádruple compuesto con todo el equipamiento y cañerías de alto caudal pero que cuenta con la posibilidad de seleccionar el modo de carga para autos.

“Ya está siendo utilizado en diferentes lugares del país con una gran aceptación por parte de los estacioneros que encontraron en este equipo la forma de poder ofrecer carga pesada sin sacrificar una isla para carga de GNC de bajo caudal”, comento a surtidores.com.ar Gabriel Grovas, gerente Comercial de ASPRO.

El ejecutivo detalló las cualidades del funcionamiento del surtidor el cual, a través de una perilla selectora habilita el sistema requerido, es decir de alto caudal para las dos mangueras con pico especial o la modalidad de carga convencional en las otras dos mangueras. En dichos casos vienen dotadas de sus respectivos picos NZ y NGV1.

Grovas agregó que la disposición de los cargadores posibilita el ingreso del camión por izquierda o por derecha, teniendo en cuenta que las dos marcas principales de vehículos pesados a gas poseen sus válvulas en lugares opuestos. A su vez, la comodidad de uso dependerá también del área de giro que permita la playa de carga.

Decisión a pesar de la crisis

Por otra parte, Grovas destaco que si bien en los últimos tiempos hubo que sortear escollos relacionados con la falta de dólares para insumos, la compañía pudo concretar con cada cliente los plazos y cumplimientos de forma eficaz.

Relaciono esta relación positiva comercial no solamente en los años de presencia en el mercado, sino también en las firmes convicciones del empresario pyme del GNC que no duda en invertir cuando avizora una pronta recuperación de la apuesta en nuevas tecnologías.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS