20.2 C
Resistencia
InicioSociedadLa Feria del Ganado reúne 90 cabezas equinas en Lucena

La Feria del Ganado reúne 90 cabezas equinas en Lucena

La clausura de la Feria del Valle de Lucena favorece este domingo la coexistencia de un nutrido público, desde tempranas edades, con ejemplares de caballos, asnos o mulas y hasta aves rapaces

Propietarios de animales de diferentes puntos de la comarca e incluso desde fuera de la provincia, como Málaga, Jaén y Sevilla, asisten con sus equinos, unos 90 en total, a la zona de la antigua estación para la decimosexta edición de la Feria del Ganado. Organizada por Los Cabales, varias delegaciones municipales patrocinan este encuentro incrustado en el origen de la propia Feria del Valle. El importe asignado a cada cabeza de ganado se duplicaba hasta los diez euros.

El delegado territorial de Agricultura de la Junta de Andalucía, Francisco Acosta, significaba la relevancia de «mantener esta tradición» y expresaba su satisfacción por la implicación de «una gente joven» que «inculca la cultura del caballo». Acosta definía como «muy importante» la cabaña equina en Córdoba. En Lucena hay registrados 632 caballos, 40 asnos y 34 mulas.

El alcalde, Aurelio Fernández, manifestaba la pretensión del Ayuntamiento de «conservar y potenciar» la Feria del Ganado. Los asistentes eran seducidos por los ponis y los jóvenes jinetes en pequeños coches, las demostraciones de Cetrecor o los caballos de mayor porte y colores más vistosos. 

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS