18.4 C
Resistencia
InicioSociedadLa inflación de agosto fue del 12,4%, según el Indec

La inflación de agosto fue del 12,4%, según el Indec

El rubro «Alimentos y Bebidas» fue el que presentó mayores aumentos a nivel mensual (5,76%).
La inflación de agosto se disparó a 12,4% en agosto, tras la devaluación del 20% dispuesta por el Gobierno nacional tras las PASO del 13 de agosto, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

De esta manera, el Índice de Precio al Consumidor (IPC) del octavo mes del año, que fue el más alto desde la hiperinflación.

Así, la inflación llegó al 80,2% en los primeros ocho meses del año, con una variación interanual del 124,4%, según los datos oficiales.

LA INFLACIÓN DE AGOSTO, RUBRO POR RUBRO

Tal como se anticipaba, la división de mayor aumento en el mes fue «Alimentos y bebidas no alcohólicas» (15,6%), producto de la suba en Carnes y derivados; Verduras, tubérculos y legumbres,  y Panes y cereales. Además, fue la de mayor incidencia en el nivel general.

Le siguieron «Salud» (15,3%) –principalmente por los aumentos en medicamentos– y «Equipamiento y mantenimiento del hogar» (14,1%).

Las dos divisiones que registraron las menores variaciones en agosto fueron «Comunicación» (4,5%) y «Bebidas alcohólicas y tabaco» (8,5%), según el informe.

En tanto, el Indec informó que a nivel de las categorías, el IPC Núcleo (13,8%) lideró el aumento seguida por Estacionales (10,7%), mientras que Regulados registró un incremento de 8,3%.

LA INFLACIÓN DE AGOSTO, REGIÓN POR REGIÓN

La región con mayor inflación durante agosto fue el NEA, con un 14,2%, seguido por el NOA, con el 13,7%. Más atrás se ubicaron Cuyo y GBA (12,2%), y la Patagonia y la Pampeana (12,1%). 

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS