17.4 C
Resistencia
InicioSociedad‘Moonrise’, el megayate del cofundador de WhatsApp valorado en 203 millones, atraca...

‘Moonrise’, el megayate del cofundador de WhatsApp valorado en 203 millones, atraca en Palma

El opulento megayate ‘Moonrise’, de 100 metros de eslora, valorado en 203 millones de euros y propiedad del cofundador de WhatsAppJan Koum, ha atracado en el renovado Club de Mar de Palma, donde se ha convertido en la tercera gran embarcación de recreo de un propietario de una empresa tecnológica de ámbito mundial que escoge el puerto privado mallorquín para visitar Mallorca, tras el Koru de Jeff Bezos y más recientemente el Launchpad de Mark Zuckerberg.

No obstante, ha sido una visita fugaz. El yate atracó el martes en uno de los diques exteriores del puerto, donde hizo noche, y este miércoles al mediodía ha puesto rumbo a Ibiza, donde ha llegado pasadas las tres de la tarde.

El yate Moonrise de Jan Koum es una creación de los astilleros holandeses Feadship del año 2020, con capacidad para alojar a 16 invitados en ocho exclusivas suites, así como a una tripulación de 32 personas en otras 16 cabinas, detalla el medio especializado Superyatch Fan, que define la embarcación como una combinación de opulencia y el último desarrollo tecnológico.

El buque es un diseño de Rémi Tessier que destaca por su proa recta, sus cuatro cubiertas, el helipuerto que incorpora en la proa, el amplio beach club de la popa y el jacuzzi que incorpora en la cubierta más elevada junto al puente de mando. Su moderno sistema de propulsión incluye una función de posicionamiento dinámico.Y pese a su gran tamaño puede alcanzar una velocidad máxima de 19,5 nudos y navegar cómodamente a una velocidad de 16 nudos , con una autonomía de 4.500 millas náuticas.

¿Quién es Jan Koum, el fundador de WhatsApp?

Jan Koum, de origen ucraniano, y Brian Acton fundaron WhatsApp en febrero de 2009. Los dos eran exempleados de Yahoo. La vida de Koum, de orígenes muy humildes, cambio radicamente cuando empezó a estudiar programación a los 18 años, primero por su cuenta y después en la Universidad Pública de San José, en California.

No obstante el servicio de mensajería no fue un éxito instantáneo. Sobrevivió a duras penas gracias a las donaciones de amigos de Koum y Acton hasta que en 2011 el fondo de capital Sequoia invirtió 8 millones de dólares en WhatsApp. A partir de ese momento la compañía despegó hasta liderar el mercado mundial de mensajería electrónica y ser adquirida en 2014 por Facebook por 16.000 millones de dólares. Hoy la fortuna estimada de Jan Koum es de 6.800 millones de euros.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS