17.4 C
Resistencia
InicioSociedadNikisch participó de la celebración por el Día de la Independencia en...

Nikisch participó de la celebración por el Día de la Independencia en Resistencia

Distintas vivencias se sintieron en esta fecha patria, como la consiglieri de la Asociación Friulana, Mabel Petris, quien señaló: “Italia está presente en esta fecha patria, tanto como asociación como por el Circulo Aleph, siempre participamos en este evento que tanto bien nos hace a los argentinos”.

Destacó “la oportunidad de celebrar con todos los inmigrantes, orgullosos de participar y formar parte de un festejo que nos brinda tantas esperanzas y libertad”.

Natalia Lugo es docente de CETAI Chaco, quien dijo que “hace 10 años que venimos participando de este acto con los niños del jardín de infantes, somos la única escuela de sordos hipoacúsicos de Resistencia”.

Reconoció que “este es un momento muy esperado, estuvimos en la suelta de globos y fue muy emocionante, nos veníamos preparándonos desde hace más de un mes”.

Mateo Hernández es el abanderado del Instituto Adventista y antes de iniciar el desfile, expresó que “se siente muy lindo representar a mi colegio en este acto, es un orgullo portar la bandera nacional, es algo que esperamos con muchas anisas, con frio pero bien”.

Mariela Guerra es la madre del alumno secundario y confesó “sentir un orgullo de acompañar a Mateo, me embarga una gran emoción estar con él en esta jornada de mucho patriotismo, además que es el último hijo que cierra el ciclo secundario, es una inmensa alegría y agradezco a Dios por todo esto”.

El acto

Con el izamiento de la Bandera Argentina en el Mástil Mayor se iniciaron las actividades oficiales, a cargo del intendente Roy Nikisch y autoridades provinciales, nacionales, diplomáticas, fuerzas armadas, de seguridad y excombatientes, además de las colectividades, estudiantes y docentes.

Después se realizaron los saludos protocolares en Casa de Gobierno para luego trasladar la ceremonia con el tradicional Tedéum en la Iglesia Catedral, encabezada por el gobernador Leandro Zdero y con monseñor Ramón Dus, arzobispo de Resistencia, en el oficio religioso.

El palco central se ubicó frente a la Plaza 25 de Mayo, entre calles Mitre y Santa María de Oro, donde Zdero y Nikisch saludaron a las tropas para luego entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Hubo una suelta de globos de parte de alumnos de nivel inicial y se bailó el Pericón, como parte de este gran acto que concluyó con el desfile cívico militar, donde pasaron estudiantes, docentes, colectividades, excombatientes, fuerzas armadas y de seguridad, además de otras instituciones de la sociedad.

También participaron los inspectores de la Dirección de Tránsito municipal, con los vehículos 0 kilómetro recientemente comprados, al igual que los efectivos de la División Canes que desfilaron con sus animales.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS