18.4 C
Resistencia
InicioSociedadNovak Djokovic venció en tres sets a Ben Shelton y clasificó a...

Novak Djokovic venció en tres sets a Ben Shelton y clasificó a la final del US Open

El serbio disputará la 36 final de Grand Slam de su carrera.
El primer turno de las semifinales masculinas se realizó este viernes con el duelo entre Novak Djokovic (N°2) frente a Ben Shelton (N°47), la gran revelación del torneo. Fue triunfo para el europeo 6-3, 6-2 y 7-6 (7-4) en una muestra total de experiencia  por parte de uno de los mejores tenistas de todos los tiempos.

«Me he puesto metas internas, he estado bendecido de jugar tanto tiempo este deporte y siento que mis piernas aún pueden dar más y puedo darle más a este deporte», declaró el serbio después de su contundente victoria. Con respecto a la final del domingo, ante Carlos Alcaraz o Daniil Medvedev, no tuvo preferencias por el rival: «Será el partido más difícil del torneo, ya he jugado contra ellos, son grandes jugadores. Daniil me ganó hace 2 años acá, posiblemente sea el tenista más consistente de los últimos años. Y lo que ha conseguido Carlos con solo 20 años es fantástico, es un asombroso jugador y es muy bueno para este deporte. Será un partido muy divertido para el público para ver como fanático».

Con esta victoria Djokovic ha vencido en 22 de sus 23 duelos de semifinales desde 2015 en Grand Slams  y ahora jugará la final número 36 de los majors de su carrera. El astro de Belgrado, de 36 años, ha pisado las tres finales grandes disputadas este año, con triunfos en el Abierto de Australia y Roland Garros y la amarga derrota en Wimbledon ante Alcaraz.

Destruyendo otra marca histórica de Roger Federer, el serbio Djokovic había aplastado el martes al también estadounidense Taylor Fritz para alcanzar las semifinales del US Open. El europeo deshizo del local por 6-1, 6-4 y 6-4. «Cada vez que salgo a la pista a esta edad, en esta etapa de mi vida, es una gran oportunidad», recordó en aquel momento el astro de Belgrado, de 36 años. «No sé cuántas opciones más tendré, así que intento disfrutarlo todo lo que puedo».

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS