20.2 C
Resistencia
InicioSociedadPor sorteo, Bregman y Milei serán los candidatos que abrirán los dos...

Por sorteo, Bregman y Milei serán los candidatos que abrirán los dos debates presidenciales

Javier Milei – Myriam Bregman
La Cámara Nacional Electoral (CNE) determinó por sorteo el orden que tendrán los oradores para ubicarse, para hablar y los temas a tratar en los dos debates presidenciales que se realizarán el 1 de octubre en la Universidad Nacional de Santiago del Estero y el 8 de octubre en la Facultad de Derecho de la UBA.

Los sorteos se desarrollaron con un bolillero manual, desde las 12, en la sede del tribunal electoral, hasta el que llegarán representantes de los cinco aspirantes a la Presidencia de la Nación.

UBICACIÓN DE LOS CANDIDATOS

En el primer debate en Santiago del Estero, se posicionarán de izquierda a derecha Bregman, Massa, Bullrich, Schiaretti y Milei.

Mientras que el segundo en CABA, quien estuvo en el primer atril pasará al cuarto y quien haya estado en el segundo pasará a estar en el quinto.

ORDEN DE LOS CANDIDATOS

En primer lugar, Bregman y luego le seguirán Milei, Massa, Bullrich y Schiaretti.

«Estos roles lo que buscan es hacer participar en alternancia y en forma rotativa y equitativa a todos los candidatos de manera que al candidato que por ejemplo le resulte asignada la letra A va a ser el primero que exponga en la apertura, seguido por quien le toque la letra B y así sucesivamente», explicó la CNE.

En torno a la mecánica, habrá «un minuto para cada candidato de inicio, otro minuto de cierre, y durante el debate va a existir la posibilidad de hasta 5 réplicas».

CÓMO SERÁN LOS BLOQUES TEMÁTICOS (TERCER SORTEO)

«Economía y educación» será tratado en el primer debate en Santiago del Estero, mientras que el bloque temático «Seguridad, trabajo y producción» será tratado en el segundo en CABA.

En tanto, en cada debate habrá otro bloque temático que será definido por la ciudadanía.

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ 

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS