27.9 C
Resistencia
InicioSociedadProvincia desmintió convocatoria a retirar vales por electrodomésticos y herramientas

Provincia desmintió convocatoria a retirar vales por electrodomésticos y herramientas

El Gobierno del Chaco desmintió «categóricamente» las afirmaciones que circulan vía Whatsapp sobre una supuesta convocatoria a retirar vales por electrodomésticos y herramientas . Desde la provincia aseguraron que se trata de una «campaña de desinformación».

Estos rumores, difundidos «de manera maliciosa» a través de plataformas digitales, afirmaban que el Gobierno Provincial convocaba a movimientos sociales, cooperativas, fundaciones y ciudadanos en general para que retiraran vales destinados a la adquisición de electrodomésticos y herramientas. Sin embargo, «esta información es completamente falsa» , aclararon en un comunicado de prensa.

Además, agregaron: «Es importante aclarar que las entregas de herramientas, gestionadas por la Fundación Chaco Solidario, se realizan de acuerdo con un cronograma establecido y no existen convocatorias espontáneas. Esta fundación trabaja de manera transparente y planificada para llegar a quienes más lo necesitan en el momento adecuado».

Desde el Gobierno provincial reiteraron el «compromiso con la transparencia y la veracidad de la información» que comparte con la ciudadanía y lamentaron la «difusión de información falsa que solo busca desinformar a la población y crear confusión».

Paralelamente, recalcaron el llamado a la ciudadanía a verificar la información antes de compartirla en las redes sociales, como así también al uso responsable y prudente de las redes para evitar la propagación de desinformación, y a denunciar cualquier intento de desinformación o campaña sucia que pueda surgir.

«Ante cualquier duda o consulta, se insta a la ciudadanía a comunicarse con los canales oficiales del Gobierno del Chaco para obtener información veraz y actualizada sobre las acciones gubernamentales», concluyeron.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS