27.9 C
Resistencia
InicioSociedadPullaro arrasó en Santa Fe y Juntos por el Cambio toma impulso...

Pullaro arrasó en Santa Fe y Juntos por el Cambio toma impulso para buscar la remontada en octubre

Patricia Bullrich, Maxi Pullaro, Gisela Scaglia y Luis Petri.
En un resultado con impacto en el escenario nacional y, sobre todo, en el estado de ánimo de Juntos por el Cambio, el radical Maximiliano Pullaro consiguió hoy una victoria aplastante en las elecciones generales y se consagró nuevo gobernador de Santa Fe. El candidato del denominado «frente de frentes» opositor, que conformaron la UCR, el Pro y el socialismo para arrebatarle al PJ el control de la provincia, se impuso con el 58,8% de los votos, con el 89,5% de las mesas escrutadas. El gobernador peronista Omar Perotti y el senador nacional Marcelo Lewandoski reconocieron la derrota y llamaron a Pullaro para felicitarlo.

El triunfo de Pullaro en Santa Fe es más holgado de lo esperado: superó por casi treinta puntos Lewandowski, el postulante del peronismo (Juntos Avancemos), quien no pudo revertir el desastre de las primarias y le asestó un duro golpe al peronismo. Pullaro ratifica la competitividad que había exhibido en las PASO del 16 de julio pasado y se asegura la mayoría en las cámaras de diputados y senadores del parlamento provincial.

Pullaro celebra, sobre todo, el triunfo de la socialista Clara García, quien se impone sobre Perotti (Junios Avancemos) y Amalia Granata (Unite) en la pelea por la Legislatura provincial. El vencedor en esa categoría se queda con 28 de las 50 bancas que se renuevan en Diputados. El resto (22) se reparten a través del sistema D’Hondt, por lo cual fue pulseada a todo o nada por el dominio legislativo. Además, el bloque opositor le arrebata al PJ el control del Senado, lo que potencia el duro revés para el oficialismo. Es una pelea clave porque define la estructura legislativa con la que convivirá el futuro gobernador.

La candidata presidencial de JxC, Patricia Bullrich, quien viajó a Rosario para participar de los festejos en el complejo Puerto Norte, intentará aprovechar el claro triunfo del exministro de Seguridad de Miguel Lifschitz y la debacle electoral del peronismo para fortalecer sus posibilidades con vistas a los comicios generales del 22 de octubre. En plena cruzada para frenar a Javier Milei (La Libertad Avanza), Bullrich busca tomar impulso para recuperar la expectativa en torno a la oferta de JxC y consolidarse como alternativa de gobierno tras el duro golpe del 13 de agosto.

Con información de Infobae & LA NACION. 

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS