El gobernador comenzó explicando que la convocatoria a los intendentes tiene como objetivo «suscribir a un pacto municipal para el desarrollo con equidad» de la provincia. «Necesitamos que ustedes se pongan la camiseta de la producción y la industrialización», agregó respecto a los intendentes.
Como ejes del plan presentado, el gobernador enumeró distintas obras que se llevarán a cabo si este domingo 17 de septiembre logra ser reelecto. Viviendas, veredas, desagües, alumbrado público, áreas verdes, agua potable, energía eléctrica, parques industriales, fueron algunas de los ejes puntualizados por Capitanich.
En su discurso también apuntó contra la oposición y dijo: «A diferencia de nuestros oponentes que dicen tener un plan y nunca lo muestran nosotros tenemos un plan quinquenal 2023-2027 y lo mostramos orgullosos».
Por otro lado, el mandatario explicó que el plan de gobierno «apunta a garantizar que 649 barrios en las 70 localidades de nuestra provincia puedan tener un plan de organización«.
Sobre las obras que planean realizar hizo hincapié en las viviendas: «Necesitamos construir 20 mil viviendas en toda la provincia, con coeficiente de distribución que ustedes -les habla a los intendentes- lo van a ver en cada uno de los municipios, por una razón muy sencilla, hoy el alquiler torna prohibitivo a muchas familias garantizar sus propias supervivencias. Necesitamos imperiosamente que esas 20 mil viviendas se conviertan en 5 mil viviendas por cada año«.
Para cerrar, Capitanich afirmó que «siento orgullo de liderar este espacio político que en la provincia del Chaco impregnamos con gestión«.
COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ