27.9 C
Resistencia
InicioSociedadRozas: «El domingo Leandro va a ganar por varios puntos»

Rozas: «El domingo Leandro va a ganar por varios puntos»

En la campaña electoral provincial se habló mucho de cómo quedaron las relaciones internas dentro de Juntos por el Cambio luego de las elecciones primarias de junio, en las que la lista de Leandro Zdero enfrentó a Convergencia Social, el movimiento de Ángel Rozas, que postulaba a Juan Carlos Polini como precandidato a la gobernación.

Ángel Rozas valoró la campaña de Zdero: «Creo que va a ser el próximo gobernador del Chaco».
Zdero ganó esa competencia y enseguida rodaron versiones de que el exgobernador iba a retacearle el apoyo de su sector al ganador para impedirle una victoria en la general y frenar su ascenso político. Ayer, en diálogo con NORTE, Rozas negó de plano ese escenario.

«Zdero tiene todo mi apoyo y el de todos los dirigentes y militantes del radicalismo. Creo que Leandro va a ser el próximo gobernador del Chaco. El domingo va a ganar por varios puntos de ventaja», pronosticó.

«SIEMPRE HABLAMOS»

El exmandatario provincial fue enfático en desmentir una relación rota o distante con Zdero. «Siempre hablo con él, y lo veo con unas ganas tremendas de ser gobernador. Lo veo hacer un gran despliegue para recorrer la provincia, hablar con la gente, conocer los problemas. Lo veo muy decidido y a la vez creo que la gente siente que a Capitanich se le agotaron las ideas y que su gestión es más de lo mismo», analizó.

Además, rescató que el proceso interno en Juntos por el Cambio «fue respetuoso, sin agravios. En la noche de la elección, cuando ya vimos que la tendencia era irreversible, estuvimos todos de acuerdo en que Polini y Delfina Veiravé hablaran con Zdero y le manifestaran su apoyo incondicional. Y eso es lo que se está dando».

Rozas reveló que él no quería la compulsa interna. «Yo quería una fórmula cruzada, Polini-Zdero o Zdero-Polini. Me parecía que era una fórmula muy potente. Pero al final no se dio. Lo importante es que todos estamos trabajando para que el domingo se obtenga el mejor resultado. A Leandro lo veo convencido de que va a ser el nuevo gobernador, y yo también creo que lo va a ser», dijo.

En cuanto al audio atribuido a Zdero en el que supuestamente lo cuestionaba personalmente, Rozas contó que «el propio Leandro me avisó de eso, y cuando lo escuché me di cuenta de que no era su voz. Son las cosas lamentables que a veces se inventan en una campaña», minimizó.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS