17.4 C
Resistencia
InicioSociedadSe inauguran dos esculturas en sede del Poder Judicial

Se inauguran dos esculturas en sede del Poder Judicial

Las esculturas que se inauguran son: Señorita del escultor Genti Tavanxhiu (Albania) que obtuvo el Premio Aeropuertos Argentina 2000 de la Bienal 2022. Según el artista: “Es una forma vertical, luminosa que emerge del bloque de mármol que se despliega en su parte alta como una composición orgánica. En su eje central, una silueta elegante. En todas sus direcciones posee una belleza que, como una flor, aparece al espectador y lo ilumina”.

La segunda obra es Tensión de la vida del escultor Arijel Strukelj (Eslovenia) y que obtuvo el Premio Palacios Hnos. de la Bienal 2022. Según el artista: “El proyecto muestra cómo el sistema está tratando de angustiarnos pero aún continuamos con la vida que queremos: vivir. Las tensiones son un problema que está teniendo un gran impacto en nuestras vidas a diario… En los tiempos que vivimos, nos olvidamos de nosotros mismos o de los sueños que corren en círculos para sobrevivir. Los puntos de tensión están apretando el elemento y creando la forma abstracta”.

Josese Eidman -presidente de la Fundación Urunday- señala: “Inaugurar una nueva obra es celebrar nuestra identidad para esta construcción colectiva que nos distingue como Resistencia, la Ciudad de las Esculturas, cuyo patrimonio sigue creciendo. Estamos a horas de iniciar una nueva Bienal de Escultura y muy emocionados dispuestos a compartir ese momento único que es la creación”.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS