27.9 C
Resistencia
InicioSociedadTragedia en Formosa: una mujer murió al ser atacada por sus tres...

Tragedia en Formosa: una mujer murió al ser atacada por sus tres perros

La víctima tenía 47 años, dos hijos menores de edad y fue sorprendida por los animales cuando ingresaba a su casa de la localidad de Las Lomitas. Un vecino escuchó los ruidos y trató asistirla.

10 de septiembre 2023, 12:31hs

La mujer murió tras el ataque de sus tres perros cuando llegaba a su casa. (Foto: gentileza La Mañana)

La mujer murió tras el ataque de sus tres perros cuando llegaba a su casa. (Foto: gentileza La Mañana)

Una mujer de 47 años murió atacada por sus tres perros cuando intentaba entrar a su casa de la localidad de Las Lomitas, a 400 kilómetros de la capital de Formosa. La tragedia ocurrió durante la madrugada del sábado.

La víctima, identificada como María Beatriz Coronel, llegó a su casa pasadas las 4.30 del sábado e intentó ingresar por la puerta de adelante de su casa ubicada en la calle Paraguay e Ingeniero Huergo, del barrio Guarda La Tosca. Cuando cruzó la puerta, ocurrió la tragedia.

Leé también: Un nene de dos años recibió un disparo en la cabeza y está grave: qué dijo su papá

Sus tres mascotas la atacaron brutalmente y la mordieron en distintas partes del cuerpo. El vecino de al lado de su casa escuchó los gritos desesperados de la mujer y los ladridos, y llegó a salir de su casa para ver lo que ocurría. La imagen con la que se encontró fue fatal: la mujer estaba tirada en el piso y los perros seguían atacándola.

“El hombre hizo lo que pudo, pero ya era tarde. Con el correr de los minutos estaban calmados, pero vaya uno a saber por qué actuaron de esa manera y atacaron a su dueña”, contó el comisario general jefe de la Unidad Regional N°5 de Las Lomitas, Cristóbal Torres, al diario La Mañana de Formosa.

A los pocos minutos llegó al lugar una ambulancia que le realizó la primera asistencia y la trasladó a un hospital local de Las Lomitas. Poco tiempo después, los médicos constataron que la mujer no presentaba signos vitales.

De acuerdo al parte médico, las heridas más graves fueron en los brazos y en el cuello, aunque también tenía lesiones en la pierna. Las autoridades informaron que la víctima tenía dos hijos menores de edad.

El comisario Torres detalló que los perros son de raza mestiza y que quedaron “en custodia hasta que la jueza decida qué sucederá con ellos”. También informó que, previamente, se convocó a una médica veterinaria para realizarle una serie de pruebas. En esos estudios se detectaron manchas hemáticas.

Leé también: Un hombre asesinó a balazos a dos primos luego de una discusión en Ingeniero Budge

La jueza de Instrucción y Correccional, Gabriela Plaza, y el fiscal Darío Gon, intervinieron en la causa y supervisaron el procedimiento de la Policía Científica de Formosa. El cuerpo de la mujer fue trasladado a la morgue para su autopsia y luego será entregado a sus familiares.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS