«La FIFA ha confirmado la ampliación al ámbito mundial de las sanciones impuestas por la Confederación Brasileña de Fútbol a once jugadores por diversos casos de manipulación de partidos en el fútbol brasileño. Tras las investigaciones llevadas a cabo por las autoridades del país y los procedimientos disciplinarios abiertos por la Confederación Brasileña de Fútbol, los jugadores han quedado inhabilitados para ejercer cualquier clase de actividad relacionada con el fútbol«, afirmó el organismo.
«La FIFA seguirá trabajando en su lucha contra la manipulación de partidos a través de diversas iniciativas, como la supervisión de los mercados internacionales de apuestas o las herramientas de carácter confidencial como el portal de denuncias de la FIFA y la aplicación FIFA Integrity App, además de numerosas campañas educativas y de conscientización que se llevan a cabo en todo el mundo», señaló.
Al argentino lo acusaron por varios chats que mantuvo con una persona que le ofrecía 70.000 reales (aproximadamente 14.000 dólares) por hacerse amonestar en el primer tiempo de un partido en el fútbol brasilero. Las autoridades le impidieron jugar por 380 días, además de una multa de 25.000 reales (unos 5.000 dólares), según indicó el sitio Lance. Las conversaciones datan de octubre del 2022.