22.3 C
Resistencia
InicioSociedadUncaus: la Junta Electoral oficializó las listas para las elecciones de consejeros

Uncaus: la Junta Electoral oficializó las listas para las elecciones de consejeros

Uncaus.
La Junta Electoral de la Universidad Nacional del Chaco Austral, que coordina el proceso de elección de los nuevos Consejeros Superiores y Departamentales, de los distintos claustros de la institución educativa, integrada por los abogados Marcos Bisñuk, Raúl Nardoni y Yanina Spitzer, quien se inhibió por razones particulares, oficializó las listas y postulantes individuales que cumplieron los requisitos exigidos por el Reglamento Electoral de la Casa de Altos Estudios,  radicada en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, para las elecciones que se desarrollarán el próximo martes 19 de septiembre de 2023.

En este marco, miembros de la Junta expresaron «hemos actuado con un espíritu de amplitud, para permitir la máxima participación en las elecciones de los Consejeros Superiores y Departamentales por los distintos claustros, como ha sido la política llevada adelante por la conducción universitaria iniciada en el año 2018».

«En ese sentido, y a diferencia de cómo venía ocurriendo hasta entonces, hemos permitido a los diferentes grupos y postulantes subsanar las falencias que encontramos en las presentaciones, a modo de garantizar la vigencia irrestricta del principio de conducción colegiada que distingue al sistema universitario argentino» sostuvieron los miembros.

Asimismo, indicaron que «la UNCAUS es una comunidad universitaria integrada por docentes, titulares y adjuntos, auxiliares docentes, estudiantes, no docentes y egresados y nos hemos ocupado de que en todos los ámbitos haya posibilidades democráticas de participar, siempre que se respetaran las exigencias mínimas que prevé la Ley de Educación Superior, el estatuto de la Universidad y su Reglamento Electoral».

«Antes, por problemas formales, se impedía la competencia y eso le hacía mucho daño a la institución y era un pésimo ejemplo de la vieja política para nuestros estudiantes, por eso ahora preferimos ayudar a los contendientes a que subsanen las carencias y que participen, así serán los docentes, los alumnos, los no docentes y los graduados, los que decidan quiénes quieren que los representen en la conducción de la Universidad» manifestaron.

Las elecciones se realizarán en el espacio físico de la propia Universidad y luego se realizará el escrutinio en virtud del cual se conformará el Consejo Superior, los dos Consejos Departamentales y la Asamblea Universitaria, que deberán elegir al Rector y Vicerrector que conducirán la institución en el período 2023-2027.

Oficialización de listas

Lista Frente Por La UniversidadLista Agrupación Universitaria Por Estudiantes(AUPE)Lista de graduados por Franja MoradaLista de estudiantes por Franja Morada

Candidatos oficializados 

Postulantes para representar claustro Docentes Titulares, Auxiliares Docentes, No docente. Para Consejos Departamentales, para claustro Docentes Titulares, Docentes Adjuntos, Auxiliar Docente.

El detalle de los candidatos puede visualizarse en la página web de UNCAUS: https://uncaus.edu.ar/ – «notificación de oficialización de listas y candidatos».

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS