27.9 C
Resistencia
InicioSociedadVendía hamburguesas de oro y terminó preso por traficante: desapareció Eike, uno...

Vendía hamburguesas de oro y terminó preso por traficante: desapareció Eike, uno de los narcos más buscados

Eike Conrad Dubal, un narco brasileño de 27 años que fue detenido en Misiones en 2021 acusado de integrar una banda que vendía droga en el norte del país, desapareció el fin de semana después de salir de su casa, donde cumplía arresto domiciliario en una causa por “tráfico de estupefacientes”.

Según informó el medio SB News, el sábado por la tarde su auto Toyota Corolla fue encontrado calcinado sobre la ruta 472, a la altura de la localidad de Capão Alto, en Brasil.

El Toyota Corolla quemado del joven narco que está prófugo. (Foto: SB News)

El Toyota Corolla quemado del joven narco que está prófugo. (Foto: SB News)

Familiares del joven declararon que lo vieron por última vez cerca de las 14, cuando dijo que iría al mercado a hacer unas compras. Ese día estaba con su pareja, quien también está desaparecida.

Leé también: Radiografía del contrabando y el narco en el Norte: anticipo de Fronteras, el nuevo libro de Lucía Salinas

Mientras que en Brasil y Misiones se tejen muchas hipótesis, algunos señalan que le pudo haber pasado algo grave, pero otros especulan que montó la escena para poder huir, una vez más.

Quién es y por qué lo buscan

Eike Conrad Dubal fue detenido por primera vez en mayo del 2015, acusado de venderle 4,76 gramos de cocaína a un menor. La transacción se hizo en Sao Borja, una localidad brasileña lindera a Corrientes. Él no lo sabía, pero la Policía Civil de Brasil tenía intervenido su teléfono y monitoreaba sus “negocios”.

El joven, que en ese momento tenía 19 años, fue condenado y pasaba sus días encerrado en una cárcel con régimen abierto. Un día aprovechó una salida transitoria y no volvió. Por eso, se activó la búsqueda con captura internacional bajo la etiqueta de “delincuente peligroso”.

Leé también: Brutal ejecución narco en el Caribe: ataron de pies y manos a un traficante venezolano y lo tiraron al mar

Después de huir, Eike se instaló en Argentina, en donde lo conocían con las siglas EK. Vivió en Santo Tomé y trabajó como organizador de eventos, en donde los testigos afirman que vendía droga sintética, como éxtasis y otras pastillas de diseño.

Ya refugiado en Posadas, se hizo conocido tras abrir un comercio gastronómico muy extravagante, en donde vendía hamburguesas bañadas de oro de 24 kilates. El comercio en realidad resultó ser una fachada para su verdadero emprendimiento: la venta de drogas.

La hamburguesa bañada en oro que vendía Eike Conrad Dubal. (Foto: Instagram)

La hamburguesa bañada en oro que vendía Eike Conrad Dubal. (Foto: Instagram)

“Para los amantes de lo ostentoso, está nuestra burguer de oro 24 k. ¿Alguna vez te imaginaste comer algo que tenga como ingrediente principal oro?”, decía una publicación en su cuenta de Twitter, donde promocionaba la “Queen of Vegas” a 10 dólares.

El “empresario” tenía una alta exposición en las redes sociales, pero no mostraba su cara y mucho menos su nombre. Se escondía bajo el seudónimo “sh4down1″.

Eike Conrad Dubal se escondía bajo el nombre de

Eike Conrad Dubal se escondía bajo el nombre de «sh4down1». (Foto: Instagram)

Durante meses construyó en las redes sociales un perfil extravagante en el cual mostraba sus autos de último modelo, armas, fajos de billetes y su ropa cara. Entre sus marcas preferidas estaban Louis Vuitton, Dolce & Gabbana y Phillipp Plein.

Sorpresa en el aeropuerto: así atraparon al narco brasileño

Finalmente, el 1 de octubre del 2021, el narco brasileño fue atrapado en el aeropuerto de Posadas tras una redada, ya que los investigadores venían siguiendo sus pasos muy de cerca.

Cuando bajó de un avión que llegaba de Buenos Aires, la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Grupo Operativo Conjunto Nordeste Argentino (GOC-NEA) y la División Investigaciones Narcotráfico Interior Noreste de AFIP-Aduana, lo estaban esperando.

Primero fue alojado en la cárcel federal de Marcos Paz, hasta que en enero del año pasado lo trasladaron a Brasil. Viajó en avión de línea a Porto Alegre y luego en helicóptero hasta Sao Borja, que queda frente a la localidad correntina Santo Tomé, donde comenzó su arresto domiciliario.

Eike Conrad Dubal fue detenido en el aeropuerto. (Foto: Ministerio de Seguridad de la Nación)

Eike Conrad Dubal fue detenido en el aeropuerto. (Foto: Ministerio de Seguridad de la Nación)

Sin embargo, en 2022 la Superintendencia de Servicios Penitenciarios (Supese) de Brasil decidió un nuevo movimiento y lo envió a un penal de máxima seguridad. Estuvo alojado en la Penitenciaria de Alta Segurança de Charqueadas, hasta que en febrero de ese mismo año volvieron a beneficiarlo con la detención domiciliaria.

Se sospecha en la Justicia y en las fuerzas de seguridad que cuando lo detuvieron en Posadas ya no era un “dealer”, sino un engranaje en el movimiento de la cocaína de Bolivia, Perú y Brasil con sede en la Argentina.

También se investiga si tiene algún vínculo con el cartel del Chapo Guzmán y otra banda de narcocriminales liderada por dos pilotos que vendían droga por medio de una avioneta con la cual cruzaban de país en país sin ser descubiertos.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS