18.4 C
Resistencia
InicioTecnologíaiPhone 15: Apple presentó su nuevo teléfono con puerto USB-C

iPhone 15: Apple presentó su nuevo teléfono con puerto USB-C

Apple presentó iPhone 15, su nueva generación de teléfonos, que trae como novedad más destacada un puerto de carga y transferencia de datos USB-C. Esto tiene que ver con una regulación de la Unión Europea que obligaba a la empresa a abandonar su histórico cargador, lightning, y saldrá a la venta el 22 de septiembre.

El nuevo modelo trae el sistema de «dinamic island» a todos los modelos de la gama, una cámara de 48 MP y una pantalla más resistente. Vendrá en dos tamaños, 6.1 y 6.7 pulgadas y será hasta dos veces más brillante que el iPhone 14, además de un nuevo sistema de cámara con inteligencia artificial integrada que mejora el resultado de las fotos. El iPhone 15 costará 799 dólares, el 15 plus, 899. Ambos vendrán con 128 GB de almacenamiento.

Apple explicó que el nuevo dispositivo tiene un sistema para priorizar la voz humana, mediante IA, para ocultar los ruidos de un ambiente que interfiere en una llamada telefónica. También presentaron un sistema de llamadas de emergencia para zonas sin conectividad: Emergency SOS, que está en España y Suiza desde este mes, además de otra serie de países que ya estaban disponibles.

Apple iPhone 15. Foto AppleApple iPhone 15. Foto AppleApple iPhone 15. Foto AppleApple iPhone 15. Foto AppleLa actualización más notable del iPhone 15 y 15 Plus fuera de los cambios visibles de USB-C y Dynamic Island es un sistema de cámara mejorado. El sensor de la cámara principal pasará a ser de 48 megapíxeles, en comparación con el de 12 megapíxeles que se encontraba en el iPhone 14 anterior. También hay un teleobjetivo de 12 megapíxeles y las mejoras en el modo retrato significan que no tendrás que cambiar manualmente al modo retrato.

Apple también está mejorando el modo nocturno, Live Photos y el modo de acción en la cámara del iPhone 15. Y para selfies, la cámara frontal tiene enfoque automático e iluminación de retrato.

Dentro del iPhone 15, Apple también está actualizando el chip al A16, el mismo que se encuentra en los modelos de iPhone 14 Pro del año pasado. Apple también promete “duración de la batería para todo el día” con el iPhone 15 gracias a una batería más grande.

El iPhone 15 también incluye un chip de banda ultra ancha de segunda generación, al igual que el nuevo Apple Watch Series 9. Esto mejora la conectividad con otros dispositivos que están más lejos y puede permitir una búsqueda precisa en Find My para que puedas encontrar amigos más fácilmente si Tener los últimos modelos de iPhone 15.

Nuevo Apple Watch presentado

Apple Watch Series 9. Foto AppleApple Watch Series 9. Foto AppleEl evento comenzó recapitulando el Apple Vision Pro, pero se metió rápidamente en los dos productos estrella: iPhone y Apple Watch, el reloj inteligente de la compañía.

Apple Watch fue el primer gadget que mostraron en el evento, introduciendo el Series 9. Según explicaron, tiene 5.6 mil millones de transistores, un procesador más rápido que la versión anterior, 18 horas de batería.

Apple Watch Series 9. Foto AppleApple Watch Series 9. Foto AppleAdemás, introdujeron un “double-tap”, un gesto que permite controlar el comando principal de una aplicación con un suave chasquido del índice y el pulgar. Usa un algoritmo por inteligencia artificial para reconocer el mínimo gesto y, según explicaron, sería particularmente útil para cuando el usuario está en situaciones de tener una mano ocupada.

Apple hizo mucho hincapié en que sus relojes son «carbon neutral», es decir, que las demandas de dióxido de carbono necesitardas para producirlos son neteadas.

Además, presentaron nuevas mallas con colaboraciones con marcas conocidas como Nike.

Apple Watch, nuevas mallas. Foto AppleApple Watch, nuevas mallas. Foto AppleTim Cook, CEO de Apple. Foto BloombergTim Cook, CEO de Apple. Foto Bloomberg

Apple Event 2023, completo

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS