22.3 C
Resistencia
InicioTecnologíaLa NASA revela un informe sobre OVNIS, EN VIVO: conferencia de prensa...

La NASA revela un informe sobre OVNIS, EN VIVO: conferencia de prensa y anuncio oficial

La NASA publicará este jueves un informe muy esperado sobre ovnis, que establecerá una hoja de ruta para el estudio futuro de estos objetos voladores no identificados.

La Agencia Espacial Estadounidense (NASA) anunció el año pasado el lanzamiento de una investigación independiente, dirigida por un grupo de científicos y expertos en aeronáutica.

Su objetivo no era analizar uno por uno los eventos observados ni intentar explicarlos, sino formular recomendaciones sobre cómo estudiarlos en el futuro.

La NASA hablará de OVNIS y extraterrestres, EN VIVO, las últimas noticias:

A qué hora es la conferencia de prensa y el anuncio de la NASA sobre los OVNIS

Cuatro directivos de la NASA darán la conferencia de prensa a las 11 de la mañana, hora de la Argentina. Se espera que haya fuertes anuncios sobre la vida extraterrestre.

Conferencia de prensa y anuncio de la NASA, EN VIVO

Seguí EN VIVO la conferencia de prensa de la NASA en TN.com.ar y en la transmisión en vivo.

Las autoridades de la NASA que hablarán de los OVNIS

Administrador de la NASA, Bill Nelson Nicola Fox, administradora asociada, Dirección de la Misión Científica, sede de la NASA en Washington Dan Evans, asistente del administrador adjunto para la investigación, Dirección de la Misión Científica de la NASA David Spergel, presidente, Fundación Simons y presidente del equipo de estudio independiente sobre los Fenómenos Aéreos No Identificados (UAP) de la NASA El equipo de estudio independiente sobre los Fenómenos Aéreos No Identificados (UAP) es un consejo de 16 expertos comunitarios en diversas áreas sobre asuntos relevantes para los métodos potenciales de estudio para los UAP. Comisionamos el estudio de nueve meses para examinar los UAP desde una perspectiva científica y crear una hoja de ruta sobre cómo utilizar los datos y las herramientas de la ciencia para avanzar en nuestro entendimiento de los UAP.

La NASA detecta indicios de vida en un exoplaneta

El observatorio astronómico James Webb publicó información asombrosa acerca del exoplaneta K2-18 b, localizado a una distancia aproximada de 120 años luz en la constelación de Leo, señalando hacia la existencia de condiciones que podrían ser favorables para albergar vida.

Este astro, que circunda la gélida estrella enana K2-18, despertó la fascinación de la comunidad científica debido a sus atributos singulares.

En nuestro sistema solar, no encontramos entidades celestes que se asemejen a exoplanetas como K2-18 b, que ostentan tamaños que se ubican entre los de la Tierra y Neptuno.

Esta peculiaridad los posiciona como el foco de numerosas discusiones entre los expertos en astronomía, tal como señala la Agencia Espacial Europea (ESA).

Los últimos análisis realizados por el James Webb han verificado la existencia de moléculas que contienen carbono, tales como el metano y el dióxido de carbono, en la atmósfera de K2-18 b. A esto se añade la posible identificación, aún pendiente de confirmación, de una molécula denominada dimetil sulfuro (DMS).

En la Tierra, el fitoplancton marino representa la principal fuente de DMS, lo que podría indicar, en caso de ser corroborado, la existencia de organismos vivos similares a los que encontramos en nuestro hogar planetario.

A qué hora saldrá el informe de la NASA

El informe de la NASA sobre OVNIS y extraterrestres será publicado a las 10.30 (hora de la Argentina) y se espera que media hora después haya una conferencia de prensa.

🌎 Astrónomos creen haber descubierto un planeta similar a la Tierra en nuestro sistema solar

¿Tendrá vida? Astrónomos creen que en nuestro sistema solar se esconde un planeta similar a la Tierra. (Foto: AdobeStock)

¿Tendrá vida? Astrónomos creen que en nuestro sistema solar se esconde un planeta similar a la Tierra. (Foto: AdobeStock)

El misterioso Planeta Nueve podría estar ubicado a solo 23.150 millones de kilómetros. Aunque todavía no ha sido descubierto, algunos asteroides delatan su presencia.

Un científico afirmó que la NASA encontró vida en Marte hace 50 años… pero la mató accidentalmente

Un científico afirmó que la NASA encontró vida en Marte hace 50 años... pero la mató accidentalmente. (Foto: AP)

Un científico afirmó que la NASA encontró vida en Marte hace 50 años… pero la mató accidentalmente. (Foto: AP)

Un investigador alemán sugiere que haber introducido agua en la superficie marciana provocó que murieran ahogados los microorganismos que existían.

El Pentágono presentó una página web para compartir información desclasificada sobre OVNIS y avistamientos

El Pentágono presentó un sitio web para compartir información desclasificada de OVNIS y reportar avistamientos. (Foto: AdobeStock)

El Pentágono presentó un sitio web para compartir información desclasificada de OVNIS y reportar avistamientos. (Foto: AdobeStock)

Estados Unidos busca centralizar en un solo lugar todo lo relacionado con fenómenos no identificados. La página servirá también para documentar objetos que violen el espacio aéreo o vuelen con tecnología desconocida.

OVNI. La conversación sobre la vida alienígena volvió con fuerza los últimos días (Imagen ilustrativa Pexels)

OVNI. La conversación sobre la vida alienígena volvió con fuerza los últimos días (Imagen ilustrativa Pexels)

La agencia norteamericana ratificó la conformación de un “comité de científicos distinguidos” para llevar a cabo el paper.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS