18.4 C
Resistencia
InicioTecnologíaTikTok tiene a WhatsApp en el punto de mira: creará un sistema...

TikTok tiene a WhatsApp en el punto de mira: creará un sistema de mensajes para competirle

En la cruda batalla tecnológica por ser el número uno, todos compiten entre sí para intentar desestabilizar a su inmediato competidor. Como ocurrió con Meta y su intento por opacar a Twitter, ahora la pelota la tiene TikTok y con ella le apunta a WhatsApp.

De acuerdo a los trascendidos, el gigante chino ByteDance está cocinando lo que será TikTok Social. Y si bien la plataforma ya incluye características de mensajería, estas no han logrado competir con plataformas de chat consolidadas ya que el uso es más informal.

Como para este proyecto se requiere un equipo de trabajo altamente calificado, TikTok sumó diversas ofertas para profesiones como desarrolladores, ingenieros y gerentes de productos, todas con el objetivo de bridar una mejor comunicación entre usuarios.

Los motivos para mejorar su mensajería instantánea, tiene que ver con los videos que se comparte hacia otras plataformas de comunicaciones como WhatsApp. La intención es mejorar la forma que se interactuar, sin necesidad de abandonar la app.

El actual servicio de chat es demasiado simple. Foto BloombergEl actual servicio de chat es demasiado simple. Foto BloombergDe esta forma, el equipo de la red social estaría buscando construir una plataforma que «permita a los usuarios conocer e interactuar con sus amigos de la vida real sin problemas en TikTok, y alentarlos a compartir sus momentos mientras se mantienen conectados sin importar dónde se encuentren».

Asimismo, se espera que los nuevos trabajadores de la empresa estén dispuestos a «colaborar con equipos de negocios y utilizar características únicas de varios países y regiones para ofrecer una solución social distintiva de TikTok, como la mensajería».

En la actualidad, la plataforma de videos posee su propia bandeja de entradas donde es posible interactuar por medio de mensajes con otros usuarios y revisar las notificaciones que te llegan de algún comentario, los me gusta y las personas ahora son seguidores.

Sin embargo, este sistema se muestra bastante limitado en sus funciones. Por esta razón, ByteDance está buscando la forma de mejorar con nuevas características que “amplíen los límites de TikTok”.

La batalla de los videos

La batalla de Instagram-tiktok. ShutterstockLa batalla de Instagram-tiktok. ShutterstockLa batalla entre las redes sociales, por paridad y similitudes, tiene como protagonistas a Instagram y TikTok. Para no perderle pisada, Meta sigue introduciendo cambios en su funcionamiento para asemejarse a su rival chino.

La última novedad es que Instagram está considerando aumentar la duración máxima de los Reels, lo que permitiría que fueran más aún más parecidos a los videos de TikTok en términos de longitud.

Además, según una encuesta los videos de Instagram y Facebook están ganando terreno frente a TikTok. El estudio, realizada por la firma financiera estadounidense Morgan Stanley, convocó a 2000 participantes y está centrada en la adopción de estas soluciones tecnológicas.

Allí se reveló que el 74% de los usuarios de Instagram ya utilizan Reels, lo que marca un aumento del 69% con respecto a septiembre de 2022 y al 62% en marzo del año pasado.

En Facebook, el 65% de los usuarios interactúa con Reels, en comparación con el 54% en septiembre del año pasado y el 47% en marzo de 2022. Mientras tanto, el 49% de los encuestados admitió usar TikTok, en contraste con el 47% de septiembre y el 45% de marzo de 2022.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS